Centro ABC de Psicología y Pedagogía

¿Qué áreas de intervención trabajamos?

Centro ABC Psicología y Pedagogía

¿Qué áreas de intervención trabajamos?
Centro ABC Psicología y Pedagogía

Nuestro equipo está formado por especialistas de distintas áreas tanto en infancia y adolescencia como en adultos, y trabajamos diferentes tipo de problema relacionados con la pareja, ansiedad, autoestima, estado de ánimo, depresión,  lecto-escritura, espectro autista (TEA) y refuerzo escolar entre otros

Las áreas de intervención que el centro trabaja son las siguientes:

psicología infantil y juvenil
  • Psicoterapia cognitivo conductual y de orientación relacional-familiar.
  • Evaluación y tratamientos de problemas de comportamiento y psicoafectivos, problemas de relación social y escolares.
  • Refuerzo motivacional para el rendimiento escolar.
  • Ansiedad, depresión, fobias…
  • Bullying y Cyberbullying
  • Autismo (TEA)
  • Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
  • Problemas de conducta, normas y límites
 
juguetes psicopedagogia infantil y juvenil
  • Percepción.
  • Memoria y atención.
  • Razonamiento (lógico, matemático, verbal y simbólico).
  • Psicomotricidad.
  • Dificultades específicas del aprendizaje.
  • Apoyo y refuerzo escolar.
  • Trastorno específico de la lectura (Dislexia).
  • Trastorno específico de la escritura (Disgrafía).
  • Trastorno específico de la ortografía (Disortografía).
  • Trastorno específico del cáculo (Discalculia).
manos agarradas. psicoterapia adultos
  • Problemas de pareja y dependencia emocional.
  • Problemas de ansiedad y estrés (Ansiedad Generalizada -TAG-, Ataque de ansiedad, Obsesión-Compulsión -TOC-,Fobias, Estrés postraumático -TEPT-, Agorafobia)
  • Estado de ánimo y depresión.
  • Déficit de habilidades sociales y Fobia social
  • Problemas de autoestima.
  • Falta de motivación
grupo de niño abrazados. psicoterapia grupos infantil
  • Refuerzo y aprendizaje de técnicas de estudio.
  • Aprendizaje y refuerzo de habilidades sociales.
  • Control de ansiedad ante exámenes.
  • Inteligencia Emocional niños.
  • Inteligencia Emocional adolescentes.
  • Hablar en público adolescentes
reunión adultos taller terapia
  • Escuela de padres (pautas para alcanzar una autoridad positiva)
  • Relajación y control de estrés.
  • Adquisición, mejora y potenciación de habilidades sociales y capacidad de relacionarse 
  • Hablar en público (y preparación para oposiciones)
  • Inteligencia Emocional

*Los talleres grupales están sujetos a la disposición de un mínimo de asistentes por grupo. El centro se reserva el derecho al cumplimiento del mínimo aforo en el inicio de cada grupo y a la no realización de los mismos en caso de no disposición de aforo suficiente

  • Psicoterapia cognitivo conductual y de orientación relacional-familiar.
  • Evaluación y tratamientos de problemas de comportamiento y psicoafectivos, problemas de relación social y escolares.
  • Refuerzo motivacional para el rendimiento escolar.
  • Ansiedad, depresión, fobias…
 
  • Percepción.
  • Memoria y atención.
  • Razonamiento (lógico, matemático, verbal y simbólico).
  • Psicomotricidad.
  • Dificultades específicas del aprendizaje.
  • Apoyo y refuerzo escolar.
  • Trastorno específico de la lectura (Dislexia).
  • Trastorno específico de la escritura (Disgrafía).
  • Trastorno específico de la ortografía (Disortografía).
  • Trastorno específico del cáculo (Discalculia).
  • Problemas de pareja y dependencia emocional.
  • Problemas de ansiedad y estrés (Ansiedad Generalizada, Ataque de ansiedad, TOC, fobias,Estrés postraumático, Agorafobia)
  • Estado de ánimo y depresión.
  • Déficit de habilidades sociales.
  • Problemas de autoestima.
  • Falta de motivación
  • Refuerzo y aprendizaje de técnicas de estudio.
  • Aprendizaje y refuerzo de habilidades sociales.
  • Control de ansiedad ante exámenes.
  • Inteligencia Emocional niños.
  • Inteligencia Emocional adolescentes.
  • Hablar en público adolescentes
  • Escuela de padres.
  • Técnicas de aprendizaje efectivas para niños rebeldes.
  • Relajación y control de estrés.
  • Adquisición, mejora y potenciación de habilidades sociales y capacidad de relacionarse en niños, adolescentes y adultos.
  • Hablar en público niños, adolescentes y adultos.
  • Inteligencia Emocional niños, adolescentes y adultos.

Evaluación e Informes

Contamos con las mejores pruebas de evaluación y test actualizados que garantizan una realización de minuciosos y completos informes de evaluación con validez sanitaria y escolar firmados por profesionales colegiados y habilitados.

pruebas de evaluación
  • Presentar resultados y conclusiones de la evaluación psicológica realizada por profesionales
  • Pronóstico y recomendaciones de tratamiento del paciente, teniendo en cuenta los datos recogidos y examinado, a través de las diferentes pruebas aplicadas.
  • El informe psicológico es un documento de valor legal, y tiene validez sanitaria. Este tipo de informes suelen ser requeridos para certificar una evaluación y son válidos para solicitar ayudas para niños con necesidades educativas especiales (NEE)

Algunos de los motivos por los que nuestros pacientes requieren la realización de una evaluación son los siguientes:

  • Problemas de atención y TDAH
  • Inteligencia, también Inteligencia Emocional
  • Desarrollo madurativo neuropsicológico
  • Trastornos de Ansiedad tanto en niños como en adultos (Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), Trastorno de Estrés Postraumático (TEP), Trastorno de pánico, Agorafobia, Mutismo Selectivo, Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), etc

Es nuestro compromiso estar actualizados y disponer de las ediciones de pruebas y tests más completos y actuales existentes en la actualidad. Por lo que, destinamos gran parte de nuestro presupuesto en adquirir estas pruebas.

Somos conocidos por estar especializad@s en....

Tratamiento de la ansiedad y el estrés

Trastornos específicos del aprendizaje TDAH y TEA

Psicoterapia de pareja y autoestima

Habilidades Sociales

Inteligencia Emocional

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